“La expulsión de Amigos de la Ceca fue ilegal”; así lo expresa la Asociación segoviana en un comunicado que explica la respuesta del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura ante la denuncia presentada el 8 de noviembre de 2010, sobre su expulsión del Patronato de la Fundación Real Ingenio de la Moneda.

El oficio remitido por el Ministerio de Cultura a la Asociación declara que: “el Acuerdo tomado por la fundación el 19 de julio de 2010 podría incurrir en los supuestos de impugnación de los acuerdos del patronato que sean contrarios a la Ley o a los estatutos recogidos en el artículo 48.d) del Real Decreto 1337/2005”. Por lo que queda también suspendida la inscripción registral.

Por consiguiente, expresa el comunicado, a tenor de esta resolución del Ministerio de Cultura, debe considerarse sin efecto el acuerdo de cese de la Asociación como patrono de la Fundación. La Asociación ha escrito al Presidente de la Fundación, Pedro Navascués, y al Protectorado de Fundaciones pidiendo la impugnación del citado acuerdo.

Por su parte, la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda muestra su confianza de que “serán subsanadas todas las acciones jurídicas que se hayan tomado en contra de su legítimo derecho y reclamará todos los documentos y la información de la que haya sido privada, con motivo de su expulsión ilegal”.

Así mismo, la Asociación lamenta que no haya podido participar desde hace años como patrono en los asuntos relacionados con la Fundación, la obra de la Ceca ni el proyecto de museo y denuncia que, debido a su marginación, se hayan podido derivar fallos técnicos o científicos, tanto en los proyectos llevados a cabo como en los que están actualmente en marcha.

 

DEJA UNA RESPUESTA