La exposición de fotografías “Vidas sentidas, vidas vividas” recoge instantáneas realizadas por Miguel Ángel Álvarez que, como educador social, ha intentado conmover al espectador reflejando los rostros de algunas de las personas mayores que acuden a los Talleres del Programa de envejecimiento activo en el que participan, cada año, cerca de 1.000 personas.

Los retratos que se pueden ver en la exposición recaban miradas cómplices, reales, intimas, cotidianas, desnudas, sorpresivas, amables, tiernas  y, sobre todo,  un poder evocador que supera a las palabras. Basta con mirarlas y, al detenerse en su contemplación, ver historias personales. Los rostros en su mayoría femeninos, según el autor, “El autentico reflejo del paso del tiempo, de las huellas en la piel madura. En estos retratos se ve, se reconoce, el inmenso trabajo hecho, el esfuerzo realizado, el amor regalado, tanta vida sentida, tanta vida vivida”

Las fotografías se realizaron en la primavera de 2013 entre quienes participan en las Aulas de Envejecimiento Activo(Taller de Salud y Taller de Convivencia para el siglo XXI) que se realizan en los centros Cívicos de San José, San Lorenzo y Hontoria, tres de los Centros que integran la Red de Centros Cívicos Municipales. La muestra se puede ver hasta el 25 de febrero en el Centro Cívico de San José (calle Tomasa de la Iglesia 1).

Foto: inauguración de la exposición en el Centro Cívico San José/comunicación Ayto. Segovia