Los vecinos del núcleo de La Estación de El Espinar ya pueden beber agua del grifo, una vez se ha comprobado que es “perfectamente apta para el consumo”, según indica en el último bando el Ayuntamiento de El Espinar.

El consistorio ha declarado apta para el consumo humano el agua “una vez analizada la última muestra en el depósito de La Estación y vista la potabilidad”.

Recordamos que el Ayuntamiento de El Espinar emitió un bando el pasado 28 de septiembre informando de que el agua del núcleo de La Estación de El Espinar no era apta para el consumo. Textualmente, el bando municipal citaba que “el agua de la Red de la Estación de El Espinar no es apta para el consumo de boca”. Por tanto, quedaba limitado su uso al higiénico sanitario, es decir, para aseo y limpieza.

Según informaba el Consistorio, el agua superaba la concentración de Bacterias Coliformes Totales y de Clostridium Perfringens o UFC.

Hasta corregirse esta situación, el Ayuntamiento distribuyó agua embotellada a los vecinos de La Estación de El Espinar.