Publicidad

La Estación de Autobuses da por terminada su remodelación

Una vez finalizado el proyecto de Remodelación integral, la infraestructura está lista para poder obtener la autorización oficial para operar como Estación de Autobuses.

Publicidad

La terminal de autobuses abrió a los usuarios del transporte después de ocho meses de trabajos. El proyecto de remodelación integral supuso una inversión de 707.920 euros.

En el acto de reapertura contó con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, que consideró que los 500.000 euros invertidos por la Junta en la terminal están “muy bien gastados porque el resultado es magnífico”. “El resultado de los trabajos es óptimo para las necesidades que tiene la terminal y le otorga además posibilidades de futuro”, habló también de los “proyectos en marcha” con el Ayuntamiento relativos a la posibilidad de construir una nueva estación de autobuses con más capacidad.

Publicidad

La alcaldesa, Clara Luquero, consideró la nueva infraestructura como “muy necesaria y fundamental” para la movilidad de los habitantes de la ciudad de la provincia y de los turistas y aseguró que la remodelación “no hubiera sido posible sin el entendimiento entre las dos administraciones”. Además, la alcaldesa agradeció “la paciencia de todos los viajeros de estos meses, de quienes nos han visitado, de las operadoras del transporte y todos los que han sufrido los inconvenientes surgidos por las obras”.

Las obras comenzaron en julio e incluyen la impermeabilización de los 3.282 metros cuadrados de campa con doble lámina asfáltica, todo ello cubierto con un nuevo solado de hormigón. La zona de campa destinada a la circulación y estacionamiento de autobuses tiene un acabado pulido, mientras que en la zona destinada a los viajeros se distingue un pavimento de hormigón estampado.

Otras de las actuaciones es la instalación de la estructura metálica realizada en tubo circular de diferentes diámetros con un peso de 80.000 kilogramos de acero sobre el que se ha colocado la cubierta textil de 2.450 metros cuadrados. Además toda la campa cuenta con diez dársenas para autobuses y zona de autobuses en espera y está iluminada con luminarias LED.

Las intervenciones en el interior consistieron en el pintado de todo el vestíbulo, sustitución del falso techo e instalación tanto del sistema de detección de incendios como el de megafonía. Por último la Estación cuenta con cuatro accesos peatonales cubiertos a la campa desde el vestíbulo a través de cuatro puertas automáticas.

Publicidad