La Coral La Espadaña de Ayllón, muy conocida en la comarca Nordeste de la provincia de Segovia, ha lanzado una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe para conseguir 10.000 euros.

El objetivo, tal y como explican en su campaña, es hacer frente a un año en el que sus ingresos han disminuido debido a un menor número de conciertos y eventos. “El presupuesto que manejamos anualmente está aproximadamente en 12.000 euros. Estamos en un momento muy ajustado económicamente y no encontramos modo de autoabastecernos, ya que es un año en el que tenemos menos conciertos que en temporadas anteriores”, explica Mariana Sanz, miembro de la coral. “Con la ayuda que buscamos conseguiríamos sufragar los gastos de una anualidad e ir recaudando más fondos a través de conciertos y celebraciones en las que solicitaran nuestros servicios. Sería un gran respiro para nosotros”.

La junta directiva de la asociación decidió en su última reunión lanzar esta novedosa campaña junto a otras iniciativas para garantizar la supervivencia. “Tenemos planeado organizar un día de puertas abiertas de la Coral próximamente en el que presentaremos nuestra asociación y también estamos tratando de firmar convenios de colaboración con diversos ayuntamientos de la zona”.

Todo para tratar de superar un año complicado para una asociación que, como asegura Mariana, ha disfrutado, difundido, emocionado y descubierto la magia de la música vocal desde el año 1989, cuando se fundó. “Estamos orgullosos de que la comarca nordeste tenga una coral con la relevancia, la fuerza y la calidad musical que tiene la Coral Espadaña, y por eso vamos a seguir luchando para encontrar la forma de subsistir”.