La Asociación de Fibromialgia de Segovia celebra el próximo 12 de mayo de 2015 el “Día Mundial de la Fibromialgia”, junto con otras Asociaciones, Federaciones, Confederación y Fundaciones de Fibromialgia (FM) y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) de distintas partes de España y del Mundo.

Con motivo de esta celebración, la Asociación ha previsto la realización de diferentes actos. El día 9 de mayo, las integrantes de la Asociación de Segovia asistirán a una jornada divulgativa en León organizada por la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León (FFISCYL),

El día 12 de mayo por la mañana de 10 a 13 horas se desarrollará una mesa informativa en Fernández Ladreda, junto a San Millán. Por la tarde a las 19:00 horas, en el Hotel Corregidor de Segovia, se procederá a la lectura del XII Manifiesto, documento consensuado entre diferentes asociaciones, federaciones y fundaciones de todo el territorio de España. A continuación se celebrará la merienda solidaria con sorteo de regalos, donados por comercios y empresas segovianas, entre todos los asistentes.

La Asociación de Fibromialgia de Segovia quiere con estos actos hacer un llamamiento a la divulgación de la enfermedad y que la  comprendan, sepan de la existencia de la asociación y conozcan a las personas que la padecen, para que tenga  el reconocimiento como enfermedad crónica en todos los ámbitos.

La fibromialgia, según el Instituto Nacional de Artritis y enfermedades musculoesqueléticas y de la piel es “Un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos”. Además aquellas personas (fundamentalmente mujeres) que padecen fibromialgia tiene dificultad para dormir, rigidez por la mañana, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies y falta de memoria o dificultad para concentrarse. 

Foto: actividad de la Asociación de la Fibromialgia de Segovia el año pasado