La empresa segoviana Globales Informática, con más de 16 años en el sector TIC, dedicada al desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones, ha sido reconocida con el sello ‘Pyme innovadora’, sello creado y regulado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en virtud de la Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, para favorecer la I+D+i en nuestro país.

Este sello supone un reconocimiento del Ministerio al esfuerzo de Globales Informática, en el área de I+D+i., resultado de varios proyectos innovadores que Globales ha llevado a cabo en los últimos años, como es el Proyecto PGPlanning.es, entre otros.

El Proyecto PGPlanning es un producto que ofrece un nuevo concepto de resolución de problemas de planificación de turnos de trabajo y cuadrantes de personal a través de Internet. A través de un innovador motor de cálculo, busca y encuentra las mejores soluciones posibles al problema de turnos conjugando todas las variables. Este proyecto fue apoyado, financiado y auditado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El proyecto no solo se limita al ámbito nacional; en Europa ha sido seleccionado y financiado por la aceleradora europea de proyectos SOUL-FI parar el uso de la tecnología de Internet del Futuro – Fiware.

Este reconocimiento representa para Globales  “una recompensa al trabajo realizado, en las líneas marcadas por la compañía en los ámbitos de innovación y afianza a Globales como una marca asociada a la innovación”

Foto: Fachada de Globales en la calle Soldada Español/Globales