La próxima semana se celebrará la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el recinto ferial de Madrid. En ella, la Diputación de Segovia mostrará dos guías con hasta veinte itinerarios cada una por el medio rural para realizar andando o en bicicleta. Además, la promoción de la comarca de Cuéllar con motivo de las Edades del Hombre y la presentación de una página web de Prodestur, centrarán la participación de la provincia en la Feria.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, presentó las guías acompañado de la diputada responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y las consideró “una apuesta por el medio rural en una provincia que está entre las más importantes de España en este campo (el turístico) solo por detrás de Santa Cruz de Tenerife”.

Cada una de las guías consta de 20 fichas para disfrutar de la provincia a pie o en bicicleta. En cada una de las fichas se especifica el recorrido, la distancia, el desnivel y los hitos interesantes de cada una de las rutas. En el caso de las sendas para realizar a pie, las fichas contienen rutas por espacios como las hoces del río Duratón, las hoces del río Riaza, los pueblos rojos y negros de la sierra de Ayllón o la canteras del Acueducto junto a la “Mujer Muerta”.

En el caso de los itinerarios en bicicleta el hilo argumental es el agua y los veinte recorridos discurren por parajes como las lagunas de Cantalejo, los manantiales del Salidero de Fuentidueña, la Cueva de los Enebralejos de Prádena, el Cañón del río Moros en Vegas de Matute o los abrevaderos de Villacastín.

Ambas guías serán presentadas el día 21 en el espacio cedido por la Junta a la provincia de Segovia dónde también se presentará la web de Prodestur, en este caso el día 19. Francisco Vázquez calificó la web como “intuitiva y moderna que dará un vuelco a la imagen de la provincia como destino turístico”. Esta web incluirá la oferta turística de la provincia así como hasta ocho visitas virtuales disponibles para los dispositivos móviles.

La Diputación de Segovia prestará especial atención a la próxima edición de Las Edades del Hombre que se celebrará en Cuéllar entre los meses de abril y noviembre. La promoción de la zona de influencia como destino turístico será “importante” durante los días de atención al público general.