La Diputación continua respaldando este año el trabajo que desarrolla la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS), tal y como lo viene haciendo desde hace muchísimo tiempo.

El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y el de la AIHS, Cándido López, han firmado esta semana un convenio de colaboración por el que la Diputación apoya las distintas actividades que a lo largo del año organizan los empresarios del sector y en las que se promocionan productos adscritos a Alimentos de Segovia. En el acto estuvieron presentes también el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y el gerente de la AIHS, Javier García Crespo.

La AIHS, que el año pasado cumplió cuarenta años, está detrás de un amplio programa de actividades e iniciativas en los que se promocionan Alimentos de Segovia y también la provincia como recurso turístico. Entre los más destacados, figuran la Semana de la Cocina y la Feria de Proveedores, el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros o el Concurso de Tapas, los Premios Hostelería de Segovia, la guía de proveedores, Peketapas y Cócteles de Segovia, y el concurso infantil Pekechef-Segovia.

Merced al convenio suscrito, la Diputación ha concedido a la AIHS una ayuda económica de 3.000 euros, mientras que los hosteleros se comprometen a que la institución provincial aparezca como colaboradora en las distintas actividades que organice.