Académicos e investigadores participan este martes 30 de mayo en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia en una nueva edición del “IE Research Venture Day”.

Se trata de un encuentro anual en el que los profesionales revisan y analizan las últimas tendencias en investigación desde diferentes perspectivas. La edición 2017 está dedicada a la era digital y la importancia de incorporar todo lo que la tecnología del siglo XXI ofrece a los investigadores, así como estudiar la manera de revertir los resultados de la investigación a la sociedad.

Entre otros aspectos, IE Research Venture Day  pondrá de relieve la importancia de la  “identidad digital”  del investigador en los nuevos sistemas digitales de identificación de autores y medición de impacto y calidad científicos, así  como del “perfil digital”, que inevitablemente se ha creado para cada individuo en la era digital con la proliferación de las redes sociales,  a lo que no escapa la comunidad científica,  que ya cuenta con foros de debate e intercambio de conocimiento en redes sociales específicas ligadas el entorno académico, además de  las generales como Twitter, Facebook o YouTube.

“El Research Day  2017 pretende, entre otros objetivos, que nuestros investigadores reflexionen sobre todas las posibilidades que el mundo digital les ofrece”, indica Marco Trombetta, Vicerrector de Investigación de IE University.