La Junta de Castilla y León dio luz verde hoy a la resolución por la que ordena la retirada de los montones de basura depositados en distintas tierras de labor de la zona de Fuentepelayo (Segovia) por el titular de la planta de compostaje, según confirmó la Plataforma vecinal ‘No más mierda’.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras los correspondientes informes técnicos, firmó el documento oficial que mantiene las obligaciones comunicadas a la planta entre los que se encuentran la retirada de los montones de basura esparcidos por las parcelas agrícolas de Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Aguilafuente, con su correspondiente entrega a gestor autorizado; la obligación de compostar el material que hay dentro de las instalaciones de la planta y la prohibición de toda entrada y salida de material de la planta sin la específica autorización de la Junta de Castilla y León.

La Plataforma Ciudadana ‘No Más Mierda’ en la persona de su portavoz, José Luis Ordóñez, consideró que la decisión de la Junta “va en el buen camino de acabar con las irregularidades cometidas por la titularidad de la planta”, dijo. La planta de compostaje tendrá ahora quince días para hacer efectiva la orden de la Junta. La resolución permite un recurso de alzada que ha de efectuarse ante el propio consejero firmante de la misma.

Foto: el portavoz de No más mierda, José Luis Ordóñez señala algunos de los montones de residuos/Alberto Benavente (Ical)