La compañía de teatro Nao d’Amores celebrará este año el 15 aniversario de su creación con el desarrollo de una coproducción en Portugal que será presentada a principios de julio en el país vecino y que llegará después a Segovia. La agrupación que dirige Ana Zamora llevará a cabo este proyecto junto a la compañía de Almada (Portugal) y trabajará sobre la obra ‘Nao d’Amores’, de Gil Vicente.

En declaraciones a los medios, Zamora explicó hoy que el objetivo de este proyecto es “afianzar nuestra línea internacional” y apuntó también que es “una manera perfecta de cerrar un ciclo porque ‘Nao d’Amores’ es un punto de inspiración para nosotros”. Su compañía se encuentra inmersa en el proceso de investigación que desembocará en la representación de este espectáculo y comenzará a ensayarlo a mediados de mayo.

Después, a principios de julio se estrenará en Almada y unos días después será presentada en Segovia. Esa es al menos la intención de su directora, que también desveló hoy en palabras recogidas por Ical que “en octubre o noviembre” permanecerán durante un mes en Portugal para llevar también a cabo junto a la compañía de Almada campañas didácticas sobre la visión que tienen de Gil Vicente, “que es algo que siempre les ha deslumbrado en Portugal”, según Zamora.

Ocho actores portugueses y la treintena de personas que componen el equipo artístico de Nao d’Amores -una referencia nacional del teatro clásico- harán realidad una producción que es bilingüe y “compleja de mover”. “Pero poder abordar este texto, que es una belleza, también es como volver a las ideas que fundamentan qué es Nao d’Amores y para qué existe Nao d’Amores”, destacó la directora/Ical

Foto: Naodamores.com