Con “C” de correr y con “C” de color. La ‘Colour Tour’ llegará a Segovia el próximo 9 de julio para inundar de deporte y colores las calles de la ciudad en una carrera que combina la actividad deportiva con la diversión y todo bajo un inmenso manto de color.

Se trata de una prueba no competitiva que en su última edición, la de 2016, recorrió 16 ciudades españolas y contó con más de 33.000 participantes.

El recorrido se iniciará en las inmediaciones del Centro Comercial Luz de Castilla. Las inscripciones estarán abiertas desde el 26 de junio hasta el 8 de julio en la Universidad de Valladolid y en el Centro Comercial Luz de Castilla.

La inscripción va desde los 15 euros para adultos hasta los 4 euros para menores de 5 años. Los inscritos recibirán el kit del corredor que incluye una camiseta oficial de la carrera, unas gafas de colores, un pulsera, una botellita de agua y una bolsa con 100 gramos de polvo de color que se trata de polvo de almidón de maíz molido con un colorante alimentario. Es un producto completamente inocuo, biodegradable (no ingresa en la cadena trófica) y soluble al agua por lo que se lava con facilidad. La organización informa de que este producto ha sido ya testado en múltiples actividades similares estando certificada su absoluta seguridad para este uso.

La recaudación se destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).