En total, la provincia contará con 64 actividades, organizadas por diferentes centros y coordinadas por la Fundación Universidades de Castilla y León, con el objetivo de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación mediante iniciativas divulgativas y amenas en museos, universidades, centros de investigación o parques tecnológicos.

En esta ocasión las celebraciones se enmarcan en el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y la celebración de dos conmemoraciones científicas, el Año Internacional de la Astronomía y Año Darwin.

Gran parte de las propuestas para Segovia están organizadas por el IE Universidad, a través de sus distintos departamentos y por la Asociación ‘Hespérides’ y el Ayuntamiento de El Espinar, que ha programado las iniciativas divulgativas en este municipio.

Entre las actividades más destacadas del programa de la Semana de la Ciencia en Segovia se encuentra las exposiciones “Paseando por el Sistema Solar”; “Exposición sobre el Año internacional de la Astronomía”, que se podrán visitar en El Espinar, y “Exposición fotográfica plantas en acción. Desafíos ante el cambio climático”, que estará expuesta en el IE University.

Dentro de las iniciativas programadas por IE hay que destacar el juego “El Lago” que llevará a estudiantes de distintos centros europeos a participar en una actividad grupal en la que deberán decidir si cooperar y defraudar. Inmersos en la actividad de una empresa, deberán optar por la rentabilidad económica o la medioambiental.

Otro de los grandes atractivos de esta edición de la Semana de la Ciencia, será la posibilidad de someterse a la prueba del polígrafo, también en IE Universidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA