La cervecera segoviana SanFrutos ha recibido una medalla de oro y dos de plata en el Concurso Internacional de Cerveza Artesana, celebrada en el Club gastronómico 567 en la Calle Velázquez de Madrid. El concurso, en su primera edición, ha tenido una amplia participación de cervezas elaboradas por cerveceras artesanas de toda la geografía española y el resto de Europa.

El concurso se celebró a finales de octubre en las sesiones de cata celebradas en la Escuela de Hostelería de Madrid, con un jurado compuesto por sumilleres de toda España y jueces de cerveza, bajo la dirección del conocido Juez de Cerveza Albert Barrachina. Y ha sido ahora cuando se han entregado los premios.

En total, se han entregado 11 medallas en seis categorías diferentes. SanFrutos ha obtenido la Medalla de Oro en la categoría de India Pale Ale, un estilo de cervezas con gran cantidad de lúpulo, muy apreciadas entre los aficionados, con su cerveza “India Pale Ale”, elaborada en colaboración con el cervecero español afincado en Corea Boris de Mesones. Desde su lanzamiento, esta cerveza ya había cosechado varios premios y ha tenido una gran aceptación.

La Medallas de Plata las han obtenido con Sanfrutos “especial (Pale Ale) en la categoría de Cervezas Ale y SanFrutos “trigo” (Wit Bier) en la categoría de Cervezas de Trigo.Estas medallas avalan el buen hacer de este obrador segoviano, que en sus apenas dos años de vida ha conseguido conquistar el paladar de los segovianos y de muchos otros aficionados de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras. Porque ya se bebe Cerveza SanFrutos en Finlandia, Rumanía, Polonia, Suecia, etc. SanFrutos prevé cerrar este 2015 con casi un 40% de producción más que en 2014.

La celebración de este concurso, con su amplia participación y la constante aparición de nuevas fábricas de cerveza, demuestran el creciente interés por las cervezas de calidad entre los consumidores de nuestro país.

Foto: Adrián y Mateo Sanz de Santos, creadores de la cervecera artesanal SanFrutos