El Ayuntamiento junto con la Empresa Urbanos de Segovia, ha fijado los horarios y recorridos de las líneas de autobuses para hacer compatible el transporte público con la celebración de la XI edición de la Media Maratón “Ciudad de Segovia”, el domingo, 21 de mayo.

La Línea 1 – San José comenzará su recorrido en su horario normal, pero en vez de continuar por la avenida de la Constitución lo hará por la avenida Juan Carlos I hacia la avenida Padre Claret. De esta manera, las paradas de la avenida de la Constitución y de la calle Coronel Rexach se suprimirán. El trayecto de esta línea finalizará en la avenida Padre Claret (a la altura del hotel Acueducto), es decir, no subirá a la calle Colón.

A partir de las 11:30 horas, los autobuses bajarán por la calle San Gabriel para finalizar el recorrido en la plaza de Artillería.

Durante el tiempo que los autobuses tengan que salir de la avenida Padre Claret pasarán por el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia para llegar al barrio de San José (calle Tomasa de la Iglesia). Desde ahí realizarán el recorrido habitual. A las 12:45 horas, aproximadamente, empezarán a circular por la avenida de la Constitución.

La Línea 2 San Lorenzo-Colón iniciará el servicio a las 11:35 horas desde la plaza del barrio. Por la calle de Los Vargas y la calle San Gabriel se dirigirá a la avenida Padre Claret con dirección a la plaza de Artillería. Subirá por la calle Colón al finalizar la prueba.

La Línea 3 El Carmen-Colón comenzará en horario normal finalizando su trayecto en la avenida Padre Claret hasta las 11:30 horas. Desde esa hora bajará por la calle San Gabriel dirigiéndose a la plaza de Artillería por la avenida Vía Roma.

La Línea 4 Carretera de Soria–Hospital General mantendrá su servicio normal desde las 7:18 horas hasta las 9:38 horas, momento en el que quedará suprimido. Se reanudará el servicio desde el Hospital y la carretera Soria a las 12:38 horas.

La Línea 5 Nueva Segovia-Colón comenzará en su horario habitual desde la calle Arcipreste de Hita. Hasta las 11:30 horas el recorrido finalizará en la avenida Padre Claret y desde esa hora lo hará en la plaza de Artillería bajando por la calle San Gabriel.

La Línea 14 Comunidad de Ciudad y Tierra comenzará en su horario normal finalizando también en la avenida Padre Claret.

La Línea 6 La Fuentecilla-Paseo del Salón mantendrá su servicio normal hasta la rotonda de Cándido. Desde las 12:25 horas podrá llegar al Paseo del Salón.

En cuanto a la Línea 8 Hontoria-Puente Hierro-Colón-Zamarramala el primer servicio saldrá desde Hontoria a las 8:40 horas, de Zamarramala a las 9:13 horas y de Colón a las 9:23 horas. Se suprimirá el servicio en el Puente de Hierro a las 9:39 horas y se restablecerá a las 12:33 horas, finalizando el recorrido en la plaza de Artillería bajando por la calle San Gabriel.

Además, Urbanos de Segovia suprimirá el servicio de la línea 9 – Casco Antiguo, durante la mañana, comenzando a funcionar a las 17:00 horas en la Plaza de la Artillería.

Por último, la Línea 11 modificará la salida de la ruta con destino a la Estación del AVE a lo largo de la mañana. El autobús saldrá con normalidad a las 7:55 horas desde la plaza de Artillería; las expediciones de las 9:30, 9:40, 10:20 y 11:20 horas iniciarán su recorrido desde la avenida Padre Claret. A partir de las 11:30 horas, el autobús llegará a la plaza de Artillería bajando por la calle San Gabriel.

La Línea 12 realizará su recorrido normal desde la Estación de Autobuses salvo a las 11:15, 12:05 y 12:30 horas que se desviarán desde el paseo Conde Sepúlveda por la calle Obispo Quesada, carretera de Villacastín, Hontoria y Estación del AVE, suprimiendo la parada de la carretera de San Rafael. El trayecto de regreso a la Estación de Autobuses será el habitual, por la carretera de San Rafael.

En todos los casos es posible que los autobuses tengan que parar puntualmente debido al desarrollo de la carrera. Según el Rutómetro de la organización se espera que el primer corredor atraviese la meta en Acueducto a las 11:36 horas y el último a las 13:04 horas.