Poner sobre la mesa el “valor del patrimonio”, pasado, presente y futuro. Este será el eje central de “La Catedral y su tiempo”, un espacio para el debate y la reflexión sobre valores fundamentales. La Fundación Valsaín, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, organiza este primer ciclo que se celebrará leste martes día 20 y el 21 de octubre en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, y que profundizará en uno de los bienes comunes de la ciudadanía y testimonio de nuestra historia, las Catedrales.

Toda Catedral es un símbolo no sólo religioso, sino también de la identidad de la historia de los pueblos cristianos, a la vez que una extraordinaria obra arquitectónica y compendio del mejor hacer de los oficios y artistas de todo tipo, desde el  tallar de la piedra o la madera, a la composición de la música sacra.Cuatro grandes especialistas analizarán el sentido pasado, presente y futuro de estas construcciones.

LA jornada de este martes estará moderada por Álvaro Gil Robles (Fundación Valsaín) e intervendrán Pedro Navascues, catedrático emérito de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y Santiago Huerta, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

El miércoles, el moderador será José María Ballester, que estará acompañado de Antonio Ruiz Hernando, catedrático emérito de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y Carlos Muñoz de Pablos, pintor-vidriero.

Los dos días, tras las conferencias se abrirá un coloquio en el que el público podrá plantear sus observaciones.

Las conferencias, con entrada libre, comenzarán a las 19:00 horas en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.