Mañana, 27 de marzo se celebra a las 19:00, por tercer año consecutivo, una visita guiada para acercarse espiritualmente a la Pasión de Cristo, desde el punto de vista religioso, artístico y de la recuperación del patrimonio. Los participantes recorrerán la Capilla de Los Cabreras y la del Cristo Yacente.

La visita guiada tendrá una duración aproximada de 45 minuto con una primera parada en la Capilla de Los Cabrera, exponente del gótico flamígero que fue trasladada desde la antigua catedral hasta su ubicación actual en el claustro. Una capilla funeraria de pequeño tamaño en la que destaca sobre la mesa del altar la imagen en madera policromada de Cristo Crucificado.

Los visitantes se trasladarán después hasta Capilla del Cristo Yacente, situada en la nave de la Epístola y es una excelente muestra del arte barroco del templo, en este caso, centrada en la Pasión de Cristo. La joya de esta capilla es la imagen del Cristo Yacente del maestro Gregorio Fernández, que talló esta figura agonizante de Jesús entre 1628 y 1631 y fue donada a la Catedral de Segovia por el obispo Melchor de Moscoso y Sandoval.

El objetivo del Cabildo Catedral es que el Templo Mayo se convierta durante la Semana Santa en lugar de encuentro para vivir la fe propia de la Pasión, además de ser epicentro artístico y cultural durante estos días en Segovia. La entrada a la visita guiada será libre hasta completar aforo.