Cada vez hay más intolerantes al glúten, y Segovia no es una excepción. Desde la Casa Joven, y con el apoyo de Acecale (Asociación Celiaca de Castilla y León), se han desarrollado unos talleres dentro de la programación Ocio en Familia para aprender a cocinar sin glúten. Desde la Casa Joven, siempre se han impulsado actividades relacionadas con la gastronomía, pero teniendo en cuenta la demanda creciente de los productos sin glúten, apuestan por talleres en los que se aprenda a cocinar sin este producto.

El objetivo es que la comida no sea una barrera y aprender así a hacer comida que todo el mundo pueda degustar. Además, se favorece la interacción entre familias y personas que comparten la intolerancia al gluten, por lo que pueden compartir experiencias, trucos y otras recetas aptas para este tipo de intolerancia.

Por el momento, se han realizado dos talleres en las instalaciones de la Fábrica de Borra, con una increible participación (en uno de ellos se agotaron las plazas). El primero sobre la elaboración de pan sin glúten, el 12 de noviembre, en el cual se aprendía a elaborar diferentes masas de pan con ingredientes naturales y harinas sin gluten. Y otro, el 19 de noviembre, sobre la elaboración de postres sin glúten.

Por lo que sabemos, la Casa Joven continuará fomentando este tipo de talleres, debido a la gran aceptación que han tenido por parte de todos, tanto celíacos como no. Cabe destacar que estos talleres no son exclusivos para intolerantes al glúten, sino para todo el que quiera aprender a cocinar sin él.

Si te resultan interesantes estos talleres, aún está por empezar el taller “Postres sin glúten”, el 10 de diciembre, enfocado para menores de 18 años, de 1,5 horas de duración. El plazo de inscipción es del 21 de noviembre al 5 de diciembre. Para más información, podeis poneros en contacto con la Casa Joven en el telefono 921 46 04 01.