Un grupo de profesores y alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Segovia ubicada en la Casa de los Picos, visitaron el pasado día 13 la planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición” A.R. Los Huertos”. Através de esta visita los futuros diseñadores de producto han podido comprobar cómo a través de la iniciativa empresarial se dan soluciones efectivas tanto al problema de la gestión de residuos como a la reutilización de materiales.

En las instalaciones de A.R. Los Huertos conocieron de primera mano los procesos que se llevan a cabo en nuestra región en el ámbito de la separación y reutilización de residuos generados en el entorno de la construcción. Éste es un tema primordial para el ecodiseño de productos que cada vez acercan más la producción industrial a la creación de diseños sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La manera en que se aprovechan los materiales en este centro sirve como ejemplo de eficiencia en la gestión y reutilización de los recursos naturales para los diseñadores del mañana.

La jornada se completó con la visita a la Exposición del I Concurso Nacional de Escultura en la galeria nave E, promovida por este misma empresa, y en la cuál se contemplaron piezas de varios artistas realizadas a partir de materiales reciclados de construcción.

Esta visita se engloba dentro de un conjunto de actividades que desarrolla la Escuela de la casa de Los Picos para que el alumnado se relacione con su ámbito de actuación profesional en su dimensión más inmediata del entorno segoviano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA