La Directora General de Innovación y Equidad Educativa ha firmado recientemente los Proyectos de Innovación Educativa (PIE) que han sido seleccionados para su desarrollo durante el curso 2015-2016, y entre ellos figura el propuesto por tres centros educativos de Segovia. Estos proyectos están dotados de una cuantía económica que permitirá a grupos de docentes de centros públicos desarrollar proyectos educativos innovadores.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia “Casa de los Picos”, conjuntamente con el Centro Integrado de Formación Profesional “Felipe VI” y la Escuela Superior del Vidrio, presentó un proyecto titulado “Investigación y Diseño: Menaje para la nueva cocina”, a través del cual se tiene previsto realizar distintos proyectos de diseño relacionados con dos elementos importantes de la provincia de Segovia como son la gastronomía y el arte del vidrio, y cuyo nexo de unión será el Diseño. Varios docentes especialistas de los tres centros participarán en el desarrollo del mismo bajo la coordinación de la profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Victoria Sevilla, profesora de los Estudios Superiores de Diseño de Producto.

A través de un determinado concepto gastronómico, se diseñarán soportes u otros elementos que posteriormente podrán ser realizados en vidrio. También está prevista la intervención de profesionales relacionados con el mundo de la artesanía, el vidrio y la gastronomía aún por confirmar. Al finalizar el proyecto, las conclusiones de dicho proyecto así como su ejecución, serán presentados en un evento gastronómico que tendrá lugar al final de curso.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia tiene experiencia en la puesta en marcha de Proyectos de Innovación Educativa. Este es el cuarto que desarrolla en colaboración  con otros centros como el que ahora se acaba de aprobar. En el curso 2009/2010 el PIE desarrollado por la Escuela bajo el título “Elementos de Diseño en Vidrio” fue uno de los premiados por la Consejería de Educación como uno de los mejores proyectos de calidad presentados a lo largo de ese curso en la Comunidad de Castilla y León.

Foto: Actividad organizada en la “Casa de los Picos”