Ana Zamora y su compañia Nao d’amores harán una representación dramática “Auto de la Sibila Casandra”, de Gil Vicente. La cita que será el día 1 de abril, en el teatro de “La Cárcel, Centro de Creación Segovia” también incluye un debate sobre la mujer en el teatro clásico español a media tarde, a partir de las 18:45h, que contará con la participación del catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Huerta. La representación empezará a las 20:30h y tiene un precio de 5€, que se podrán adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.reservasdesegovia.com.

La obra de Gil Vicente, “Auto de la Sibila Casandra” es la primera obra peninsular que trata abiertamente un tema feminista: el derecho de la mujer a elegir libremente su destino, al margen de convenciones sociales. Se mezcla sátira moral, escenas cómicas, intriga doméstica y escenas religiosas que lo convierten en una comedia-misterio en el que se complementan lo litúrgico, lo cómico y profano.

“Nao d’amores”, bajo la dirección de Ana Zamora, se enfrenta a este drama, para ofrecer a los espectadores una propuesta escénica que, integrando la música en directo, hará disfrutar a los referentes renacentistas desde parámetros contemporáneos.

 

DEJA UNA RESPUESTA