El coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, mostró hoy su preocupación por la privatización de los comedores escolares tras recoger dos quejas de Ampas de Segovia sobre este asunto. Un problema que trasladará a la Junta de Castilla y León los días 25 y 26 de junio en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, en el que planteará los problemas que IU ha recabado entre los ciudadanos a través de la campaña #Aherreralediría.

González señaló que la queja de las asociaciones de padres segovianas coincide con las que ha recibido en otras ciudades de la Comunidad sobre “como la Junta pone lo público al servicio de lo privado”. Las Ampas “han visto como con dinero público se han puesto en marcha comedores escolares hace pocos meses, alrededor de 24, y en este momento el Gobierno regional apuesta por dilapidar esos recursos públicos e ir a contratar un catering”, explicó.

“Nosotros nos oponemos radicalmente, no solamente por el beneficio privado que algunos pueden llevarse a costa de lo público, sino porque en otros centros donde se ha puesto en marcha, por ejemplo en Soria, los padres ya me trasladaron su queja por problemas con la dieta de estos servicios”, concretó González, que puso en duda que “la Junta vele por los ciudadanos” en estos casos.

Durante su comparecencia ante los medios, el coordinador regional de IU indicó que la participación en la campaña está siendo “sumamente positiva” y destacó que “la mayor parte de los ciudadanos no tiene problemas en poner nombres y apellidos” en sus quejas.

Respecto a los asuntos que más se repiten en todas las ciudades de la Comunidad que ya ha visitado se encuentran “la preocupación por la falta de empleo, porque los más jóvenes tengan que irse fuera a buscar las habichuelas, y es común todo lo que tiene que ver con los recortes aplicados por el PP al derecho de la salud y la educación”.

Además, insistió en que también trasladarán a Herrera la situación en la que se encuentran muchas personas mayores y dependientes, “para que los presupuestos de Castilla y León se pongan al servicio de los miles de ciudadanos que están sufriendo”.

González aseguró que sus expectativas para el debate “son negativas”. “Dudamos mucho que vaya a servir de algo, pero me gusta ser optimista”, comentó el coordinador regional de IU.

DEJA UNA RESPUESTA