Cada día son más los organismos que, con el fin de agilizar trámites y ofrecer un servicio más rápido a los usuarios, utilizan la red como un soporte que sirva a la funcionalidad de sus operaciones básicas. Este es el caso de la Cámara de Segovia que acaba de implantar la tramitación on line de los certificados de origen.

Se trata de un documento por el cual se acredita el origen español de la mercancía y muy utilizado a efectos de estructurar pagos, obtener garantías financieras, seguros y bonificaciones arancelarias. En 2010, la Cámara expidió 611 Certificados de Origen y ahora podrán solicitarse a través de la web para conseguir una mayor agilidad en los trámites.

Para facilitar su tramitación en las empresas, además de la tramitación presencial, se implanta ahora la “on line”, para lo cual se precisará una autentificación digital de Camerfirma. La empresa puede cumplimentar desde la oficina su solicitud y la Cámara remite por correo la documentación papel. Las tarifas para la expedición de este documento ascienden a 18 euros por expedición de documento (presencial), 15 euros por expedición de documento on line. (Más información sobre Certificados de Origen On Line)

Los certficados de origen, de venta, cuadernos ATA y otros son una de las atribuciones de la Cámara homologada para la expedición de documentación oficial y compulsa y legalización de todo tipo de documentos, copias compulsadas, legalización de copias, entre otros. (Consultas servicios y tarifas 2011)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA