No han sido meses fáciles, ni lo siguen siendo. Las múltiples obras abiertas provocan serias retenciones y que más de uno, a veces, tenga que pensar dos o tres veces, cómo llegar a su destino. Ahora la apertura de la calle Antonio Machado, una vía con un importante tráfico y que permite atravesar la ciudad dando acceso a Coronel Rexach, vuelve a la normaidad. El Ayuntamiento ha finalizado las obras programadas por la Concejalía de Obras y Servicios en la calle Antonio Machado.

A partir de ahora los peatones pueden transitar por la nueva acera ejecutada en la parte inferior, en el margen derecho, de la calle Antonio Machado, la zona más próxima a la calle Santo Tomás Desde su confluencia con la calle Morillo hasta el cruce con la travesía de Antonio Machado se ha ejecutado una acera con una anchura mínima de 1,60 cm. Además se han reordenado los espacios para peatones, aparcamiento y calzada.

Con esta actuación la zona ha ganado en seguridad y accesibilidad para los peatones. Además se han instalado, bajo la acera, las canalizaciones para el alumbrado público, agua potable y dos acometidas de saneamiento.

Durante el tiempo necesario para la ejecución de este proyecto la calle quedó cortado al tráfico y al paso de los peatones. Ahora se ha recuperado la normalidad. Los peatones pueden andar por la nueva acera y los vehículos pueden circular por toda la calle Antonio Machado. La Travesía Antonio Machado ha recuperado, también, el sentido habitual del tráfico, dirección glorieta de Ezequiel González-Santo Tomás.