La Biblioteca Pública ya tiene programadas varias actividades para esta semana. Entre ellas encontraremos una charla sobre el acoso escolar y el ciberacoso, la presentación de un libro, una conferencia solidaria y un cuentacuentos.

El miércoles 25 a las 19:30 horas tendrá lugar una charla titulada “El acoso escolar y el ciberbulling”, dentro del ciclo “Psicosalud y bienestar”. Esta actividad correrá a cargo de María Noel Filipo, psicóloga clínica que trabaja en Centro Sinapsis atendiendo niños, adolescentes y adultos. El objetivo de la charla es sensibilizar y hacer visible lo invisible en un tema que genera mucho dolor a corto y largo plazo en las personas que lo sufren.

El jueves 26 se presenta el libro “¡Que no te acojone la vida!” de Julio Justo de la Rosa. La presentación comenzará a las 19:00 horas y consistirá en una conferencia de una hora de duración aproximadamente en donde el autor expone los motivos que le impulsaron a escribir el libro y a indicar las “herramientas” mentales que tuvo que utilizar para superar su situación. Se transmite un mensaje de esperanza y positivismo desde la pregunta clave: “¿Se puede ser feliz desde la adversidad?”.

El viernes 27 de 18:30 a 20:00 horas, se llevará a cabo una actividad solidaria titulada “Chi Kung a favor de Cáritas”, organizada por la fundación “Hun Yuan”. En ella, Pedro Valencia hablará sobre los conceptos esenciales de Chi Kung, una práctica milenaria china enfocada al bienestar físico y emocional. Los asistentes, también podrán realizar algunos ejercicios sencillos durante la conferencia. Para asistir, solo hay que llevar productos de higiene personal, que serán donados a Cáritas Diocesana de Segovia.

El sábado 28 a las 11:30 horas, la escritora segoviana Pilar Martín presenta su cuentacuentos “Toni tiene insomnio”. Dirigido a niños mayores de 4 años, permite a padres y educadores trabajar, aprovechando la amistad entre un búho y una ardilla, que no hay barreras a la hora de crear lazos de amistad. Por otra parte, “Toni tiene insomnio” permite aprender nuevas palabras y entender que las personas tenemos el poder de cambiar las cosas que nos molestan, nos dan miedo o nos preocupan.

Para participar en estas actividades, solo teneis que inscribiros previamente el mismo día en la Sala Infantil de la Biblioteca.