Como ya ocurriera el año pasado, la participación de la Banda Tierra de Segovia en las fiestas patronales se perpetuará en la presente edición. En esta ocasión, la agrupación ofrecerá tres conciertos en diferentes puntos de la ciudad. El público podrá disfrutar de un repertorio para banda de compositores como Pérez Choví, Mussorgsky, Turina, Oscar Navarro, Barbieri y el estreno absoluto de una obra compuesta por Flores Chaviano en homenaje a Machado.

El reputado guitarrista, director y compositor cubano, ha escrito la obra ‘Trazos Libres a Machado’, para que sea estrenada por la BTS en la presente serie de conciertos. Se trata de sobreponer algunos textos machadianos, que pueden ser cambiantes, sobre grandes bloques sonoros y efectos tímbricos que se realizan sin interferir en la claridad del texto. La obra está pensada para grandes espacios, se apoya en la improvisación controlada y es un homenaje al poeta Antonio Machado en el 75 aniversario de su fallecimiento.

Como viene siendo habitual no faltarán algunos generos españoles escritos o adaptados especialmente para este tipo de agrupaciones como son el pasodoble o la zarzuela. Los asistentes podrán escuchar obras como ‘El Barberillo de Lavapiés de Barbieri’ dentro del genero de zarzuela o una de las Danzas Gitanas de Joaquín Turina; ‘Sacromonte’. También sonarán otras obras como ‘Pepita Creus’ de Pérez Choví, ‘Una Noche en el Monte Pelado’ de Mussorgsky o la música descriptiva de Oscar Navarro en su representación bíblica del diluvio universal, en ‘El Arca de Noe’

La primera de las actuaciones tendrá lugar en la Plaza del Azoguejo a las 22:30 horas del día 25. Seguidamente, el 26, y esta vez media hora antes, 22:00 horas, la banda actuará en las pistas deportivas de la avenida Vicente Aleixandre, también conocido como parque del reloj, en el barrio de Nueva Segovia. Por último, el marco elegido es la plaza del barrio de San Lorenzo, que escuchará los acordes de la BTS a partir de las 22:00 horas del día 30 de este mes.

Además cabe recordar que la primera de las citas atenderá también a un aspecto solidario. La iniciativa ‘Lucha con Leo‘. Leo es un niño segoviano que ha nacido con una enfermedad rara. El fémur de una de sus piernas se desarrolla a una velocidad diferente que el de la otra pierna. Lo cual a la larga podría significar la amputación de uno de sus miembros. Sus padres han lanzado esta iniciativa y la han hecho pública para poder costear el tratamiento que salve la pierna de Leo. Los asistentes podrán colaborar en este concierto mediante la compra de artículos del merchandising de la agrupación, cuya recaudación irá destinada a esta causa. También habrá una hurna donde los presentes podrán depositar sus donativos.

DEJA UNA RESPUESTA