Este lunes 12 de diciembre, comenzarán las obras para reparar los hundimientos surgidos en algunos puntos concretos de la Avenida de la Constitución, una vez terminados los trabajos incluidos en el proyecto de renovación y mejora del vial.

Durante los trabajos que se estima que se alarguen hasta el 16 de diciembre, será necesario cortar el carril de sentido bajada, dando tráfico alterno, ya que se trata de zonas puntuales.

Avenida de la Constitución 3
Avenida de la Constitución

La reparación de las zonas señalizadas actualmente con conos consistirá en la demolición del asfalto y hormigón hundidos, el saneo de las tierras y la posterior reposición del hormigón, manteniendo en hormigón también la capa que correspondería a asfalto.

Recordar que el Proyecto de renovación y mejora de la Avenida de la Constitución incluía, entre otras intervenciones, la renovación de la red de distribución de agua a la ciudad mediante una tubería de 250 metros de diámetro, así como la red de saneamiento. Y en la superficie, modificar el pavimento de adoquín corrigiendo los baches y extendiendo después dos capas de aglomerado asfáltico, dejando los adoquines bajo ellas.