Este viernes 10 de marzo, en el Campus I.E University la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud celebrará la Jornada “Municipio y Salud: Ciudades que te cuidan”. Durante la Jornada responsables municipales, sanitarios y técnicos analizarán las tendencias y posibilidades de mejora de la salud de los ciudadanos emprendidas desde la administración local.

La Jornada contará con la presencia de Carmen Gallardo en representación del Ministerio de Sanidad que expondrá el programa “Estrategia Nacional de Promoción de la Salud” y cómo pueden adherirse al mismo las entidades locales; el jefe de Servicio de Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad, Pedro Redondo, comentará las acciones de la Junta para coordinar los programas de promoción de la salud en las distintas entidades locales. También intervendrán representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Madrid y de la Red Europea de Ciudades Saludables.

Durante la Jornada se procederá a la entrega del Premio “José Ángel Gómez de Caso” que otorga la Asociación Andrés Laguna con la colaboración de la Fundación Caja Rural. En esta ocasión, el galardón recayó en Irene Martín Hidalgo por el trabajo titulado “Programa de intervención para la promoción de hábitos saludables en el ámbito escolar”, en el que el jurado destacó la puesta en práctica del proyecto en un colegio público, la promoción de la educación física y la alimentación saludable entre la población infantil, así como la promoción de la dieta mediterránea.