La Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC) ha denunciado el “escaso interés” del Ayuntamiento para sacar adelante el Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS). La APIC considera “vital” la aprobación del Plan “para la renovación urbanística y patrimonial de Segovia y para evitar la despoblación y envejecimiento del casco antiguo de la ciudad”.

La APIC lamentó, mediante un comunicado, “la escasa diligencia” demostrada por los responsables municipales para aprobar el PEAHIS “que acumula un retraso de nueve años”. “No se puede dejar este trabajo en manos de un único técnico, ayudado por becarios; el Ayuntamiento ha tardado demasiado en designar a un equipo de trabajo para ponerse manos a la obra con el proyecto”.

En otro orden de cosas, la APIC expresó también su “inquietud” en torno al Centro de las Artes y las Tecnologías (CAT) y lo consideró “un pozo sin fondo” después de una inversión que cifraron en 24 millones de euros. “Lo primero que hay que definir es el uso que se le va a dar al edificio, después terminarlo y posteriormente, plantear cómo se va a mantener”, manifestó la Asociación, además, exteriorizó su “escepticismo” en torno al uso futuro del CAT una vez terminado.