Dicho y hecho. Los jóvenes de Sepúlveda han contestado a su actual alcaldesa y han mostrado su intención de participar en el nuevo proyecto electoral. 24 horas después de que, vía facebook, Concepción Domínguez publicara una anuncio para buscar ‘candidatos a concejales’, decenas de personas se han puesto en contacto con ella para mostrar su disposición. Lejos de buscar publicidad,y más allá de la repercusión mediática obtenida, Domínguez consideró ha visto en facebook una herramienta para atraer a la gente joven. En la actualidad, la edad media de los concejales y políticos en las zonas rurales de la provincia es muy elevada y para la alcaldesa de Sepúlveda (PP) es necesario que “los Ayuntamientos den un giro, atraigan a sus vecinos”.

Contundente e ilusionada, pero cauta, Conchi (como popularmente la llaman en Sepúlveda), asegura que es necesario que las personas que trabajan en los Consistorios puedan liberarse total o parcialmente: “En los pueblos hay mucho trabajo”, muchas cosas por hacer, es necesaria dedicación, explica y, añade, “muchos jóvenes deben abandonar su localidad natal para buscar trabajo en las ciudades cuando preferirían trabajar en Sepúlveda y por Sepúlveda”. Este es precísamente su objetivo: Hacer de Sepúlveda una población atractiva y con posibilidades para los jóvenes. “Necesitamos a gente con energía, con ganas, con mucha ilusión”, destaca.

Este fue el motivo, el origen de su llamada vía facebook. Ahora, despacio, lee las propuestas de sus vecinos. Aunque hoy en Sepúlveda no se hablaba de otra cosa, la alcaldesa se muestra tranquila: “Tengo que leer las propuestas y las decenas de mensajes que me han dejado”. Con ello confía en formar un gran equipo que permita gobernar Sepúlveda la próxima legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA