El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha presidido en la Delegación la Comisión Territorial de Coordinación, órgano colegiado que agrupa a todos los jefes de Servicio y responsables de Unidades Administrativas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia y órgano fundamental de estudio, valoración y debate de los asuntos más relevantes de la gestión diaria de la Administración regional en Segovia.

En la sesión, celebrada ayer, por invitación del presidente de la Comisión, participaron en la reunión el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), Miguel Antona, y dos miembros de su junta directiva, Ruth Benito y Ángel Luis Llorente. Como en anteriores convocatorias a las que han asistido responsables de otros organismos, esta invitación responde a la intención de hacer participar en reuniones de la Comisión de Coordinación a representantes de distintas entidades e instituciones de la provincia que puedan realizar aportaciones o colaborar con la Administración autonómica.

En esta ocasión, el objeto del encuentro con los representantes de los jóvenes empresarios ha sido conocer de primera mano las demandas que este colectivo plantea y también establecer una relación personal entre los emprendedores y los responsables de los distintos departamentos de la Junta en la provincia.

En su intervención ante los miembros de la Comisión, los representantes de AJE agradecieron, en primer lugar, la oportunidad que ofreció el delegado territorial de mantener este contacto con la Administración autonómica en Segovia y han destacado la importancia de la colaboración y la comunicación entre asociaciones e instituciones y la necesidad de mantener e incluso mejorar la fluidez entre las empresas y la administración. El presidente de AJE señaló que estas relaciones son esenciales porque pueden facilitar la actividad empresarial.

El delegado territorial coincidió con los jóvenes empresarios de la provincia en la importancia de prestarles apoyo desde la administración y en que ahora más que nunca “es necesaria una actitud proactiva a favor de los emprendedores”.

Uno de los aspectos en los que desde la Asociación de Jóvenes Empresarios se pretende colaborar con la Junta de Castilla y León es la formación. La Asociación considera imprescindible que los jóvenes de Segovia tengan acceso a actividades formativas sobre materias ligadas a la iniciativa empresarial, sobre cómo montar un negocio, o sobre los pasos a dar como emprendedor sin experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA