La agrupación segoviana de escuelas infantiles ha organizado este fin de semana las jornadas de educación infantil de 0 a 3 años ‘Dejando huella’ en el Hotel Los Arcos. Los actos comenzaron el viernes  cuando miembros de la asociación, alumnos de las escuelas infantiles miembros de la misma y el propio concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada pintaron la huella de su mano en un mural.  En dicho mural aparecía el objetivo de esta agrupación: ‘proporcionar grandes experiencias creativas y convivencias que favorecen la interrelación interpersonal entre los niños’.

Tras la inauguración, Mar García Jiménez, matrona residente en el Hospital General de Segovia, llevó a cabo su ponencia ‘La lactancia materna y la escuela infantil’ seguida de Paloma Garrido Rubio, miembro de la asociación de masajes CYL, la que, además de la ponencia, desarrolló un taller de masajes para bebés.

Al día siguiente, sábado 4, la ponencia de Pilar Gómez Gil, psicóloga especialista en psicología clínica, trataba los beneficios de la escuela infantil. Además, maestras especialistas en educación infantil, hablaban de la huella que la Escuela Infantil deja en los más pequeños. A modo de cierre, las escuelas infantiles organizadoras del evento prepararon una fiesta con actividades de animación infantil. “ACIS” quiere dar las gracias a quienes han asistido y afirman ya estar pensando en la siguiente edición de estas jornadas así como en otras muchas actividades que, sin duda, gustarán tanto a pequeños como a mayores.