La agencia española de publicidad, diseño y relaciones públicas, Audacia Comunicación, se ha alzado con un bronce en la categoría ‘Ilustración Corporativa’ en los European Design Awards (Premios Europeos del Diseño) celebrados en la ciudad alemana de Colonia.

El jurado, integrado por las publicaciones más importantes del diseño europeo, ha reconocido la labor de la agencia en la categoría ‘Ilustración corporativa’ por el diseño para la franquicia de sushi,’Sushicatessen’. Un conjunto de ilustraciones con un toque audaz que acompañan a los diferentes tipos de productos de este establecimiento de sushi delicatessen.

El equipo de diseño de Audacia Comunicación conjugó en sus diseños los milenarios trazos de la escritura oriental para dar frescura y originalidad a un producto gastronómico de referencia en la actualidad. Los pinceles de tinta oriental, de color negro igual que el alga nori, se mezclan con tonalidades pálidas como los verdosos del té verde o el rosa de la flor del almendro que evocan a la pintura japonesa.

En la categoría premiada se incluyen desde las principales especialidades de sushi como makis, niguiris, california rolls, gukans, tartares, temakis, sashimi de atún; cada uno con sus propias características físicas; pasando por los complementos de la carta, los postres las bebidas y por supuesto, los menús que ofrece Sushicatessen. Además, las ilustraciones también se pueden encontrar en sus motos de reparto, en iconos para promociones especiales como Halloween, Navidad o San Valentín, y en otros como cajas, venta telefónica, horario y por supuesto las redes sociales.

Hasta la ciudad alemana de Colonia se desplazaron la directora de Audacia Comunicación, María Coco y el subdirector, Rodrigo Roche, para recoger el galardón en el Comedia Theatrer. En este original espacio, creado como Parque de Bomberos en el año 1904, se reunieron cientos de apasionados del diseño para ‘dar forma al diseño europeo ‘(Shaping the design scene).

No es la primera vez que Audacia Comunicación recibe un premio por el concepto creativo desarrollado para Sushicatessen. En el año 2013 ya recibió el título de mejor ‘Identidad Corporativa’ en los Premios Internacionales Anuaria por su proyecto ‘360º grados de sushi’.

 

Las ilustraciones premiadas podéis verlas en el documento adjunto, sito bajo la foto de grupo 🙂


DEJA UNA RESPUESTA