La Junta de Castilla y León ha presentado la primera edición de la prueba de mountain-bike “Gaes Pilgrim Race”, que se celebrará en el mes de julio siguiendo el trazado del Camino de Santiago de Madrid, con la colaboración de las comunidades autónomas de Madrid y Galicia.

Esta prueba, única en el mundo, consta de ocho etapas y saldrá de Madrid el 16 de julio para llegar a Santiago de Compostela el día 23 del mismo mes. El trazado de la ruta atraviesa Castilla y León por las provincias de Segovia, Valladolid y León, a través del Camino de Santiago de Madrid.

El formato de la prueba es muy novedoso, con dos opciones para los participantes. La primera de ellas comprende ocho etapas completas, con cuatro días de competición, de Madrid a Sahagún, y cuatro de “experiencia”, de Sahagún a Santiago. La segunda, que solo incluye los cuatro días de experiencia, va destinada a los amantes de la bicicleta que no buscan competir, sino vivir algo único sobre dos ruedas.

Para potenciar el carácter accesible de esta prueba, se ha presentado también el equipo de deportistas con discapacidad denominado “Héroes”, que participará en la misma. Un grupo impulsado por Ilunion Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, y por Zertior. Así se apuesta por incluir en la prueba a un grupo de siete personas con algún tipo de dicapacidad, demostrando que las únicas barreras posibles solo están en uno mismo.