La Real Academia de Artillería, incrementó en 2016 el número de visitantes a sus instalaciones con respecto al año anterior. Exactamente 389 personas más.

Durante el 2015 la institución militar recibió 150 visitas guiadas con un total de 2.996 personas atendidas, mientras que en 2016 fueron 176 las visitas para 3.385 personas en total. Como novedad, el último año los visitantes podían realizar una encuesta de satisfacción al finalizar la visita.

En el tradicional balance de la Academia y las perspectivas de futuro de la institución educativa, el nuevo coronel director, José María Martínez Ferrer, manifesta que la línea de actuación “será similar a la de 2016 porque los planes estaban bien elaborados por el coronel Alonso Bermejo”, aunque precisa que intentará “mejorar lo que se pueda”. Señala como objetivo “básico” las colaboraciones con la sociedad civil y las instituciones en general. “Todas las visitas serán bien recibidas”.

La Academia de Artillería colaboró en 2016 con la organización de la Media Maratón de Segovia, en labores de soporte en diferentes actos asociados a la Virgen de la Fuencisla, además de albergar un acto regional contra la violencia de género, una mesa redonda de la Fundación ‘Ana de Paz’ y un espectáculo de danza, entre otras actividades además del tradicional acto del Día de las Fuerzas Armadas. Además se trabaja ya en la renovación del distintivo de calidad EFQM. La “prioridad” es que la formación “sea la mejor posible” resalta Martínez Ferrer, “que de aquí salgan los mejores oficiales y suboficiales artilleros posibles”.