Juventudes Socialistas de Segovia denuncia a través de su campaña ‘Jóvenes y precarios, pendiendo de un hilo’ la situación de precariedad en las que se encuentran los jóvenes.

Para Candela Castejón, Secretaria de Organización y Movimientos Sociales de la organización juvenil socialista, que “hay dos millones de familias con todos sus miembros en paro; pero ni siquiera un empleo asegura poder pagar la hipoteca. Con esta política laboral y el descarrilamiento de la generación más preparada de la historia de España corremos el riesgo de que el desánimo, la pobreza y la precariedad se hagan crónicas en nuestro país”.

Según Castejón, “tenemos que recordar que los jóvenes no somos el problema; precario es el trabajo, la vivienda, la educación, los servicios sociales, la sanidad… precario es el Gobierno del PP”.

Por su parte, para Andrea Carrascal, Secretaria General de JSE-Segovia, “los y las jóvenes seguimos huyendo fuera de las fronteras en busca de un futuro. El desempleo juvenil no deja de aumentar insoportablemente situándose en una tasa del 49,8% en Castilla y León y 55,5% a nivel nacional (encabezando las cifras en Europa). La precariedad laboral en los trabajos está aumentando hasta índices dramáticos gracias a esos contratos temporales tan habituales para nosotros, salarios miserables, y extensos y excesivos horarios prácticamente esclavizadores. Y ni Herrera desde la Junta, ni Rajoy desde la Moncloa quieren solventar la situación”.

Carrascal, además, ha exigido al Gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León y en la Moncloa que “demuestren que les importa el futuro de la Comunidad y del País y trabajen porque la juventud consiga empleo de calidad, estable y digno entre nuestras fronteras a través de planes de formación y empleo adaptado a los jóvenes y políticas activas que incentiven el empleo juvenil y fomenten la estabilidad de los contratos”, a lo que la joven socialista ha añadido, “y sin olvidar la marcha atrás en la regresiva reforma laboral de la ministra Báñez que no hace más que agudizar el problema y recortar nuestros derechos de manera agonizante”.

Finalmente, la organización juvenil socialista ha reiterado que esta situación de desamparo de los jóvenes “es inadmisible y nos dejará serias cicatrices” por lo que insta al Partido Popular que “dejen de recortar y actúen ya porque la juventud estamos pendiendo de un hilo, el futuro de España y Castilla y León en participar están en serio peligro”.

DEJA UNA RESPUESTA