La tradicional carrera del pavo que anima el centro de la ciudad de Segovia a primera hora del día de navidad volvió a coronar, por quinto año consecutivo a Julio Martín Gómez que venció en un desempate a Daniel Torres, Alfonso Martín Otones y José Antonio Fraile, que fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en una cita que contó con la participación de un centenar de corredores.

Esta prueba de bicicletas sin cadena cumplió con la tradición de celebrarse en la mañana del día de Navidad y alcanzó su 80 edición. A las 11.30 horas tomó la salida el primer corredor. Tras él lo hicieron uno a uno el resto. Como es habitual, se lanzaron cuesta abajo con su bicicleta desde la Plaza Día Sanz y a través de la calle Teodosio El Grande, atravesaron la plaza del Azoguejo y encararon la subida por la Calle Real, con el objetivo de tratar de llegar hasta la meta con el único impulso del descenso inicial y de su propia habilidad para hacer avanzar la bicicleta mediante el movimiento del manillar con los brazos

Sólo cuatro consiguieron alcanzar la meta situada en la Plaza Adolfo Suárez, junto a la Subdelegación del Gobierno, a más de 500 metros desde la salida. El ganador, Julio Martín Gómez, sus otros dos compañeros de podio, Daniel Torres y Alfonso Martín Otones, y el que finalmente quedó en la cuarta posición, José Antonio Fraile. Los cuatro protagonizaron un desempate una vez que terminó la tanda de bajadas. Se lanzaron a la vez y el más rápido en llegar a la meta fue el que se apuntó la victoria, aunque los cuatro consiguieron de nuevo alcanzar ese punto estratégico situado en la Plaza Adolfo Suárez.

Mientras, más de 60 superaron la pancarta que Ecovidrio había situado a unos veinte metros del inicio de la Calle Real. Cumplieron, de esta forma, con el reto que había lanzado esta entidad sin ánimo de lucro, que había prometido donar 1.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia si la mitad de los participantes lograban pasar bajo esa pancarta suya instalada en el recorrido.

Miles de personas salieron a la calle para seguir la prueba y entre los corredores, un año más, estuvo Pedro Delgado, que como viene siendo habitual en las últimas ediciones consiguió impulsar su bicicleta en torno a unos 50 metros de comenzar la calle Real.

Foto: Podium de la carrera del pavo 2015/Ical