Para pequeños y adultos, la cultura europea llega a través del juego presentado por el Ayuntamiento de Segovia. El juego se compone por otros como el Trivial, Oca o Pasapalabra. El juego se distribuirá entre colegios e institutos de la ciudad.

Con el título “Jugamos por Europa” este multijuego de varios jugadores incluye hasta cinco actividades distintas, como la “Euroca” similara al clásico juego de la oca, “Eurofiesta” que incluye pruebas de dibujo, mímica y palabras prohibidas como el famoso “Party”, “Eurosabes” a modo de Trivial con las variantes de adultos y niños, “Eurominuto” como prueba de velocidad de conocimentos y “Europalabra”, análogo al popular juego televisivo “Pasapalabra” pero sobre temáticas europeas como en los juegos anteriores.

El objetivo primordial del juego es fomentar a través del ámbito lúdico el conocimiento de aspectos esenciales de la UE en áreas como geografía, historia o cultura, entre otras. El juego se compone de un libro de preguntas, un tablero multijuego con el mapa de Europa, varias fichas y monedas de carton.

Se han diseñado cientos de preguntas y pruebas, lo que supone un considerable esfuerzo que se espera recompensar con su acogida. El reparto se hará principalmente a los colegios e institutos de la ciudad sin descartarse una posible tirada posterior. Inicialmente se han editado 2.000 ejemplares para toda España aunque el juego también puede descargarse en su versión pdf desde aquí.

El proyecto se ha realizado en colaboración con otros cinco puntos de la red Europe Direct, que han trabajado conjuntamente para elaborar este material. Se ha realizado la coordinación con los puntos Europe Direct de la Comunidad de Madrid, Cantabria, Lugo, Asturias y la Cámara de Comercio de Oviedo.

La actividad está financiada y promovida por el Proyecto “Europe Direct”. Recientemente la Comisión Europea ha renovado su ayuda para este proyecto en 2011, a la vista de los resultados anteriores.

La Red Europe Direct es una de las principales herramientas de que dispone la Comisión Europea para informar a los ciudadanos en materia europea, responder a sus preguntas, facilitarles información, realizar actividades y en definitiva acercar Europa a los ciudadanos. La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología gestiona el proyecto Europa Direct desde el año 2005, a través del cual se han realizado numerosas actividades con objeto de difundir Europa entre los segovianos.

La oficina de información europea Europe Direct – “Segovia en Directo con Europa”  se encuentra ubicada en el Centro de Iniciativas, Empleo y Empresas (CIEES) en el barrio de San Millán.

DEJA UNA RESPUESTA