El Grupo San Lorenzo, el área de viviendas de Anselmo Carretero, cuenta con un nuevo espacio de juego infantil, adaptado y accesible, para niños de entre 4 y 11 años en la calle La Hoya. Dispone de una superficie antideslizante que proporciona seguridad a los peques.

La instalación completa los trabajos de acondicionamiento, limpieza y mejora de las zonas comunes. Para ello, ha sido necesaria la preparación del terreno. Se ha construido una plataforma y acondicionado el cerramiento.  Sobre ella se ha colocado un suelo amortiguador de caucho continuo elaborado in situ, de cuatro colores haciendo dibujos lineales.

El juego infantil inclusivo y accesible, homologado y certificado en calidad ISO 9001 e ISO 14001, cuenta con una superficie antideslizante que proporciona seguridad a todos los niños.

El presupuesto se acerca a los 38.000 euros.

Incluido en el proyecto de acondicionamiento de Anselmo Carretero, la Concejalía de Medio Ambiente ha tenido que ejecutar un gran trabajo previo de limpieza de todos los espacios comunes retirando suciedad y escombros, y eliminando plantaciones de arbustivas, del arbolado mal implantado o en competencia con vallados y cerramientos.

En paralelo, se está renovando el alumbrado público. Esta actuación se va a ejecutar en dos fases. En la primera, ya realizada, se ha reparado el alumbrado dejando en servicio un 80% de la instalación en condiciones de seguridad. La segunda fase, en proyecto, consiste en la modernización de las instalaciones, para lograr una mayor eficacia energética y un menor coste de mantenimiento. El presupuesto total de esta intervención alcanza los 25.000 euros.