Aguilafuente recreará un año más el Sínodo que lleva el nombre de esa localidad celebrado en 1472 y que protagonizó el primer libro impreso en España, obra de Juan Parix. Más de un centenar de vecinos participarán en las distintas obras de teatro, escenas, bailes, taller de costura y mercado medieval que se desarrollarán en distintos lugares de esa localidad entre el próximo viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto. El Sinodal de Aguilafuente, que alcanza ya su decimotercera edición, ha programado durante el fin de semana un total de siete obras teatrales y dos conciertos.

El Sinodal de Aguilafuente es ya una referencia en toda la provincia, lo que le ha obligado a multiplicarse durante el año y a participar en otras actividades como la Media Maratón de Segovia, la Feria del Libro de Cuéllar o el pasado fin de semana en Ayllón Medieval. El Sinodal, que sigue apostando por el rigor histórico y la calidad, presenta este año como novedades una escena de la obra que se representará durante la comitiva para enlazarla con las posteriores representaciones teatrales; y recupera la obra de La Curandera.

Habrá además dos conciertos: el primero en la noche del sábado a las 22.30 hora en la Plaza del Sínodo, a cargo del grupo Castijazz, y el segundo en la tarde del domingo, a partir de las 19.00 horas, por el Coro Sinodal de Aguilafuente en la iglesia de Santa María. Ese coro está integrado por vecinos de la localidad y miembros de los grupos Audite, Algarabía y Congregamini et Salite.

Foto: imagen de la representación del Sinodal de Aguilafuente/Comunicación Diputación