El Ayuntamiento de Segovia desarrollará, a partir de septiembre, el programa ‘Te importa Segovia: Empápate’ mediante el cual un joven segoviano al mes a partir de septiembre acompañará a la alcaldesa Clara Luquero en su día a día al frente del consistorio. Además y como complemento a la experiencia los jóvenes a partir de 16 años podrán conocer la metodología de de trabajo de una de las concejalías municipales a su elección.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en declaraciones recogidas por Ical, definió el programa como una “Plataforma de acercamiento a la realidad municipal desde dentro”, dijo e insistió en que “los jóvenes que lo deseen podrán participar en el conocimiento interno del Ayuntamiento”, explicó.

La iniciativa se gestó durante las fiestas de Segovia del pasado mes de junio cuando la Dama del barrio de Santa Eulalia, Andrea González, expuso a la alcaldesa la posibilidad de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de conocer las tareas municipales. González, estudiante de turismo de 19 años, aseguró que no le gusta “decir las cosas sin saber” y prefiere “saber cómo funciona el Ayuntamiento y lo que hacen con el día a día”.

Para participar en el programa ‘Te importa Segovia: Empápate’ se deberá contactar por correo electrónico a alcaldia@segovia.es o telefónicamente con alcaldía en el 921419844 en donde se atenderán las solicitudes por orden de llegada y si hubiera más solicitudes que plazas se efectuaría un sorteo. Al tratarse de una experiencia piloto, después de los primeros meses de implantación del programa se estudiará la continuidad del mismo.

Los jóvenes hasta 35 años seleccionados para participar en el programa tendrán la posibilidad de elegir los horarios que mejor se ajusten a su jornada lectiva o laboral si lo tuvieran para poder aprovechar el tiempo con la alcaldesa el primero de los días y en la concejalía el segundo.