El procurador socialista José Luis Aceves obtuvo el respaldo del 58% de la militancia para convertirse en el nuevo secretario provincial del PSOE de Segovia. Su candidatura contó con 264 votos, frente a los 182 del otro candidato, José Bayón, concejal del Ayuntamiento de la capital. Tras conocerse los resultados, Aceves volvió a colocar como su primer gran objetivo lograr el gobierno de la Diputación Provincial, tras las elecciones de 2019.

Aceves, que deberá ser ratificado en el próximo congreso de los socialistas segovianos, que se celebrará el 8 de octubre, agradeció la confianza en su proyecto ‘Garantía para Segovia’, que le permitirá ser el primer secretario general elegido por la militancia a través del “voto secreto y directo”. El procurador afirmó que el Partido Socialista ha vuelto a demostrar que es el único capaz de “hacer una primarias ejemplares”, con el debate entre todos los socialistas, “trasladando las preocupaciones del día al día”, en todas las agrupaciones locales.

Además, reiteró que su proyecto es “colectivo e integrador” e inicia “una nueva etapa”. “Aquí estamos”, para ser la alternativa donde aún no gobiernan, y la garantía en los 55 municipios en los que lo hacen, dijo. Aceves pidió hacer un “partido socialista fuerte y cohesionado” para lograr, en junio de 2019, que vuelva a haber un presidente socialista en la Diputación Provincial. José Luis Aceves pidió ese esfuerzo para que también se extienda a la Junta de Castilla y León, con Luis Tudanca.

Aceves explicó que ahora, “con más ahínco y con ilusión”, va a seguir defendiendo al PSOE y a los segovianos y las segovianas, “en las preocupaciones de vida”, en cómo “prosperar y mejorar”. Agradeció el gran esfuerzo realizado por su equipo de campaña, en “este mes y pico”, en el que han “dormido poco, viajado mucho y trabajado con ilusión”.

El procurador socialista también agradeció el esfuerzo y la campaña realizada por José Bayón. El concejal de Empleo e Innovación aseguró que esta jornada ha sido muy importante para el PSOE de Segovia, por poder votar de forma libre y directa a su secretario general. “La opción de votar” fue una de las razones para presentar su candidatura.

Bayón aseguró sentirse muy orgulloso del 76% de la militancia socialista que ha participado en esta votación. “Es un triunfo del PSOE”. Además, aseguró que le desea lo mejor a José Luis Aceves, a quien le dijo que está a su “disposición y va a ser un gran secretario general”.

Despedida

En la misma línea se expresó Juan Luis Gordo, que abandona la Secretaría General del Partido Socialista de Segovia. “Hoy ha ganado el PSOE”, afirmó Gordo. A los dos candidatos les dijo que tienen mucho mérito por luchar por el proyecto en el que creen y presentarse a estas primarias para “cambiar las cosas”.

A partir del próximo congreso, dijo Gordo, todo el partido tiene que trabajar “unido”, para lograr el objetivo de obtener grandes resultados en las elecciones autonómicas y locales de 2019, y las siguientes generales. El factor común, expuso, “es dar respuesta a los ciudadanos”, ayudar a los segovianos a mejorar.

Juan Luis Gordo también hizo referencia a la actualidad nacional, con el referéndum de Cataluña. Defendió el orden constitucional, y que sea en el ámbito de la Carta Magna donde se solucionen los problemas. También agradeció y reconoció el esfuerzo y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “como servidores públicos en defensa de la Constitución” .