Las Jornadas pretenden ser un homenaje a los autores que, tras la concesión de la Beca, han desarrollado el proyecto de investigación propuesto.

El objetivo final de la publicación de estos trabajos es conseguir que las aportaciones que se contienen en ellos puedan servir para que se vayan adoptando soluciones a los problemas y necesidades planteadas.

En cuanto a las jornadas, tienen un carácter fundamentalmente didáctico, estando invitados a participar todos los centros docentes de Segovia, y de forma especial todos los profesores y alumnos de las materias relacionadas con la Naturaleza y el Medio Ambiente.

La primera de las jornadas se celebrará hoy y se prsentará, por un lado la publicación titulada “Conocimientos tradicionales em Segovia. Conservación del patrimonio natural a través de una actividad tradicional: la trashumancia”, que estará presentada por Dª Raquel Casas Nogales y D. Roberto Hernández Yustos. Posteriormente, Dª María Gris Maroto, coordinadora de la Comisión huerto escolar del CEIP El Peñascal, presentará “El huero en casa”.

El miércoles 28 de noviembre, tendrá lugar la presentación “Árboles raros, escasos o amenazados de Segovia. Tejos y otras especies de interés segovianas”, por D.  Emilio Blanco Castro y su equipo de investigación y “El mirlo acuático (cinclus cinclus l.) en la provincia de Segovia: caracterización de su hábitat, estado de sus poblaciones y su papel como bioindicador” presentado por D. Abel Herrero Herranz y D. Pablo Salmón Saro.

Finalmente, como clausura de estas jornadas, el jueves 29 de noviembre, D. Mario Sanz Elorza presentará su publicación “Ingenios con memoria. Viaje a los molinos harineros de la provincia de Segovia y a la gestión tradicional de los recursos hidráulicos”

Las jornadas se desarrollarán en el Centro Los Molinos de Caja Segovia (Puente de San Lorenzo, 23) a las 19 horas, con entrada libre hasta completar la capacidad del local.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA