Unas jornadas para el deleite del paladar con el sello inconfundible de la D.O Castilla y León. Este es el objetivo con el que el apartahotel Hall 88, sito junto al campus de la universidad de Salamanca, ha querido dar cabida a la representación de las diferentes provincias de la Comunidad. Segovia ha estado representada bajo los fogones de la Escuela de Hostelería de La Albuera, que el 22 de marzo, ofreció un menú típico de la tierra al que la organización ha querido dar la enhorabuena “un espectacular al que queremos agradece su participación”, han señalado.

La carta comenzó con Judiones de la Granja con Crujiente de Chorizo y Panceta Suave, para continuar con Cochinillo Asado Marca de Garantía con Ensalada y su corte típico con plato, y finalizar con Ponche Segoviano con Helado de Canela sobre Natillas de la Abadía.

Las jornadas están poniendo de manifiesto la riqueza de productos tradicionales que nos ofrece nuestra tierra y que se ven utilizados en los denominados “platos típicos”.

Durante los próximos días, tocará el turno a los menús típicos de Valladolid y Zamora. El primero de ellos, el 29 de marzo, con un Timbal de Morcilla con Piñones de Pedradas y Tostas, un Guiso de Garbanzos de Alaejos con Setas de Nuestra Tierra, Piruletas de Lechazo en Tempura con Aroma de Manzana para finalmente endulzar el paladar con Requesón con Miel de Caña, Higos en Almíbar y Crocanti de Pastas de Portillo.

El 31 de marzo, los fogones zamoranos, llevarán a cabo un Arroz a la Zamorana y un Rabo de Ternera de Aliste con Tinta de Toro y Hongos de Sanabria que finalizará con Cañas Zamoranas Rellenas de Crema Pastelera con Salsa de Naranja y Helado de Queso Zamorano.

DEJA UNA RESPUESTA