¡¡¡¡Ay, ay, ay, qué ya queda poco!!!! Comienza la cuenta atrás. Ya está casi aquí la festividad de San Frutos, fiesta marcada a fuego en el calendario segoviano. El santo eremita, apodado cariñosamente ‘el pajarero’, nos trae este año varios programas cargados de actividades y aunque aún faltan unos días para la celebración de la gran jornada en toda Segovia, los más animados pueden empezar desde hoy a calentar motores.

Así, y como todo el mundo sabe, la fiesta de San frutos es especialmente importante para los vecinos del barrio de La Albuera y ellos viven hoy uno de los días más importantes en esta celebración. Ese día en el que todos colaboran como buenos vecinos en la decoración de la carpa y el parque de su barrio. Asistir es obligación por aquello de dejarlo todo precioso para el día grande. Los vecinos no pueden faltar y los forasteros serán siempre bienvenidos. Este acto comunitario será a las nueve de la noche y posteriormente, a las 23 horas, se celebrará la tradicional Fiesta de la Cerveza, que este año cumple las XXI ediciones. La consigna para esta cita es clara: “Bebe todo lo que puedas porque va a ser la única rubia que saborees en todas las fiestas”. Y no lo digo yo, lo dice el programa elaborado por los propios vecinos. La rubia se sirvirá fresquita en el Bar Los Ángeles y después, todos los asistentes podrán trasladar la juega a la discoteca Gran Hook, también en el barrio.

Aquellos que quieren un plan tranquilito, pueden acercarse hasta la Casa Joven. Allí, a las 20 horas,  se celebrará una nueva jornada del III Encuentro de Músicos en Segovia. La tertulia contará con la importante presencia de Jesús Cifuentes, vocalista y líder durante más de 20 años del grupo español Celtas Cortos. Cifuentes participará junto con Chico Caña, de Mártires del Compás en una tertulia moderada por Kike Babas y Ósca Lujuria, nombres que prometen. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar del concierto en directo de Jesús Parra.

DEJA UNA RESPUESTA