El exdefensor del Menor Javier Urra regresa hoy a Segovia para pronunciar una conferencia sobre ‘El bello y difícil reto de educar’, en el Teatro Juan Bravo, a partir de las 18.30 horas. “Daré una amplia visión de los estadios educativos de nuestros hijos, de la disciplina, de los chantajes afectivos, del juego, de la solidaridad, de la incertidumbre, del dolor y de la muerte”, avanza.

“Considerado uno de los mejores comunicadores de España, habitual contertulio y presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Psicólogos de Madrid, Urra vuelve a Segovia merced al acuerdo que el Patronato de Turismo suscribió en su día con la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO)”, informaron hoy fuentes de la Diputación. Merced a ese convenio, Urra va a pronunciar tres conferencias en esta provincia, mientras que el Patronato de Turismo está ofreciendo visitas guiadas a menores en riesgo de exclusión social y dependientes de instituciones estatales en régimen de acogida.

Urra explica, en declaraciones recogidas por la institución provincial en un comunicado, que también abordará “las nuevas tecnologías o atajos como la ludopatía o la droga, así como la psicopatología social que afecta a los ciudadanos y por tanto, en gran medida, a nuestros niños y jóvenes”. “Será un discurso ameno y directo –anuncia- que buscará que se emocionen, pues como bien saben ‘lo que se escucha se olvida, no así lo que te hacen sentir’”. La charla, a la que se puede acceder de forma gratuita, está dirigida a profesionales relacionados con la materia y a padres en general.

Doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud, y pedágogo terapeuta, Javier Urra es profesor de la Universidad Complutense de Madrid y está en excedencia voluntaria de la Fiscalía de Menores. En cuanto a Ginso, trabaja con menores con problemas, labor para la que cuenta con un centro en la Comunidad de Madrid y dos en Andalucía (Algeciras y Almería). En la actualidad acoge a unos 500 menores, de los cuales “más del 80 por ciento consiguen reinsertarse en la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA