“Recortes de nobles ciudades, restos de ruta, cachos de cielo compañero, rincones de habitación de hotel, fábricas y edificios, fragmentos de vías o funiculares detenidos en un tiempo eterno… Así es el tiempo del que están hechos los viajes, como el tiempo de los sueños, dilatado en su presente y extrañamente eterno luego. Los viajes y los sueños nos acompañan para siempre y se vuelven parte de nosotros porque cambiamos con ellos”.

Así se presenta la exposición “Cuaderno de viaje” del fotógrafo Javier Lamela, que llega a Segovia durante el mes de abril en la “Galería Un Enfoque Personal”, situado en la calle Marqués del Arco nº 30 de Segovia, y que se podrá visitar de lunes a sábado de 11’00 a 14’00 y de 17’00 a 20’00.

Javier Lamela, argentino de nacimiento y residente en España desde principios del año 2003, comienza desde su estancia en nuestro país a participar en exposiciones y a publicar sus fotografías en libros, catálogos, revistas y prensa diaria. Cabe destacar la antología de los XXV años de los Premios José Hierro publicada por el Ayuntamiento de Santander en 2006, los catálogos de ARTESLES desde el año 2004 hasta el presente, la revista Cantabria Infinita de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria o sus frecuentes colaboraciones en El Diario Montañés, así como su trabajo fotográfico para el Museo de Bellas Artes de Santander y el Museo Barjola de Gijón. Desde 2007 ha venido reforzando su actividad como colaborador de la revista Qvorum del Ayuntamiento de Santander. Ha formado parte de la última edición de ARTESLES (2007) con la exposición individual Diario Visual en el Centro de Salud de Sarón (Cantabria). Ha participado asimismo en numerosas exposiciones colectivas en diversos centros de arte.

DEJA UNA RESPUESTA