El segoviano Javier Guerra ha comunicado a  “familiares, amigos y seguidores” en sus perfiles de redes sociales su no participación en la prueba de la Maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Una tromboflevitis sobrevenida por una inflamación en su gemelo tras llegar a Brasil obliga al segoviano a no participar en una prueba a la que acudía  “con la ilusión, la emoción, el orgullo y las ganas que tiene un crío pequeño que estaba a punto de cumplir su gran sueño: participar en unos JJOO”, según él mismo manifestó en su perfil de Instagram.

El sueño ” se tornó en pesadilla” cuando se inflamó uno de sus gemelos lo que le obligó a acudir a los servicios médicos. Finalmente Guerra no podrá competir en sus primeros Juegos Olímpicos .

Ahora Guerra, que espera para regresar a España asegura que “ya he empezado a pensar en la mejor manera de recuperarme de la situación traumática tanto a nivel físico como mental, porque lo que tengo claro es que mi resiliencia, mi capacidad de afrontar situaciones límite, es muy fuerte y me va a ayudar a aprender a conocerme mejor, a no dejarme vencer por la enfermedad ni el desánimo, y a regresar a mi pasión con energías renovadas, con mayor fortaleza física y emocional y con nuevos objetivos personales y atléticos que la vida me destina”, manifestó en sus perfiles sociales