Javier Arranz ha manifestado públicamente en su cuenta de la red social facebook su intención de dimitir como concejal no adscrito del ayuntamiento de Segovia: “para no incurrir en el transfuguismo por cambiar de partido” en referencia a la formación que preside, el PSeDE, y que recientemente ha sido validada para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Su renuncia, presentada hoy viernes en el registro del consistorio segoviano, se hará efectiva en el pleno ordinario del próximo lunes, el mismo en el que tomará posesión Ángel Berbel en sustitución de otro dimisionario del PSOE, Javier Giráldez. También se ratificará la dimisión de Blanca Valverde, la única edil que quedaba del primer Gobierno socialista de la etapa de Pedro Arahuetes (2003) junto con la actual alcaldesa, Clara Luquero.

Arranz, que no aparece como candidato en las listas ni para la alcaldía ni para las cortes regionales por su nueva formación saldrá por lo tanto de esta manera del Pleno del Ayuntamiento después de mantener diferentes polémicas desde su incorporación a la lista de Pedro Arahuetes. La edición por parte de la concejalía de juventud de un cd que contenía una canción con insultos al rey le llevó a renunciar a ese departamento y centrarse en deportes donde ha continuado desempeñando sus funciones hasta su salida del equipo de gobierno, posterior baja en el partido socialista y continuar como concejal no adscrito temporalmente. 

En su despedida como concejal en facebook, Arranz asegura que:  “Durante los últimos meses y fruto de una traición de la alcaldesa Clara Luquero, tuve que trabajar por Segovia estos meses como concejal no adscrito”, afirma. “Una vez legalizada la formación Partido Segoviano Democrático Español (PSeDE) y para no incurrir en el transfuguismo por cambiar de partido, presento mi dimisión”, continúa. “Hasta el ultimo día he sido fiel al programa electoral con el que me presenté y fiel a los segovianos y segovianas que demandan nuevas formas de hacer política delegando mi voto a todos ellos a través de ‘www.javierarranz.es’  muchas gracias a todos por haberme permitido cumplir el sueño de transformar Segovia”.

Ahora y después de las renuncias de Arranz y Valverde y la incorporación de Berbel el pleno queda equilibrado de fuerzas pero el equipo de Gobierno podrá apoyarse en el pacto con IU para sacar adelante aquellos asuntos que considere.

Foto: Javier Arranz en una imagen de archivo